Colectivos Zapatistas de San Diego

Thursday, April 20, 2006

La otra campaña en Tijuana saluda la lucha de los migrantes y se solidariza con la huelga nacional del Primero de Mayo en EE.UU.

Somos organizaciones, colectivos e individuos que nos hemos adherido a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y formamos parte del esfuerzo de lucha unitaria entre los de abajo, denominado La Otra Campaña.

Vemos con simpatía y solidaridad la lucha que cientos de miles de trabajadores migrantes, jóvenes, estudiantes y amas de casa, han emprendido en las calles de los Estados Unidos de Norteamérica. Los trabajadores y las trabajadoras han abandonado sus empleos. Los estudiantes han dejado sus clases en las escuelas. Se han unido para reclamar sus derechos civiles y laborales.

El Estado norteamericano y su gobierno han tratado de usar el terror para desbaratar el movimiento: asustando con el despido masivo de quienes protesten y luchen. O bien, reprimiendo a los estudiantes y jóvenes en general que se unen y encabezan la protesta contra la propuesta HR4437 y otras leyes en contra de los migrantes. Nada de eso ha sido suficiente para –hasta ahora –impedir el próximo Primero de Mayo en los Estados Unidos: La huelga nacional de los trabajadores migrantes y sus familias contra las propuestas mencionadas y a favor de sus derechos civiles. Y los trabajadores migrantes han señalado el camino: nuestras demandas no se conseguirán soñando en que nuestros congresistas –o bien diputados y senadores –se apiaden de nuestra pobreza y opresión y nos regalen reformas benévolas para nosotros. Nuestras demandas de mejores condiciones de vida, por nuestros derechos civiles, humanos y laborales las ganaremos fundamentalmente en la lucha callejera y en la unidad entre todos los explotados y oprimidos.

La Otra Campaña en Tijuana se solidariza con la demanda de Amnistía General para todos los trabajadores migrantes. Rechaza el calificativo de ilegales y criminales que se les endilga a los trabajadores que emigran hacia los Estados Unidos. Rechaza que el destino de los trabajadores sea elegido por los congresistas y por los dueños del dinero. Por ello, afirmamos que levantamos la bandera de la unidad de todos los trabajadores del campo y la ciudad, pues a partir de ella es posible obtener nuestras demandas e ir construyendo desde abajo la lucha por una sociedad de los explotados y oprimidos.

Al igual que de este lado de la frontera, la Otra Campaña sostiene que la lucha es anticapitalista y de izquierda. Son los monopolios del campo y la ciudad, las grandes empresas y su gobierno los que han colocado a los migrantes en la calidad de criminales, perseguidos, esclavos legales y sin derechos laborales. Los ricos y su sistema capitalista son los que crean propuestas como la HR4437, no para eliminar la inmigración, sino para regularla. No para cerrar las fronteras totalmente, sino para legalizar la falta de derechos o bien la esclavitud de los migrantes. Por ello, es necesario luchar decididamente contra el capitalismo, sus empresarios y sus políticos.

Desde Tijuana, mandamos un combativo saludo y anunciamos que el primero de mayo, en esta frontera, marcharemos en solidaridad con la lucha de los trabajadores latinos en Estados Unidos. Ligando la lucha de los trabajadores de ambos lados de la frontera. Iniciaremos a las 12:00 del medio día, en la banqueta aledaña al Centro Comercial Las Brisas, haciendo una breve parada y mitin en la 5 y 10, para dirigir la marcha hasta el Consulado norteamericano ubicado a espaldas del Hipódromo Agua Caliente.

¡Amnistía general para los trabajadores migrantes y sus familias!

¡Ni criminales o ilegales, trabajadores internacionales!

Organizaciones, colectivos e individuos en la Otra Campaña-Tijuana, Baja California.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home