Colectivos Zapatistas de San Diego

Thursday, May 04, 2006

Alerta Roja!!!EZLN

Se suspende la Otra campaña: Alerta Roja en las Juntas de Gobierno Zapatistas de Chiapas
By Juan Trujillo,
Posted on Wed May 3rd, 2006 at 08:12:08 PM EST
Ciudad de México, México, 3 de mayo de 2006. Al concluir el acto político en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco en esta ciudad, y ante los acontecimientos provocados por los enfrentamientos entre floricultores y policías en Texcoco cuyo saldo ha sido la muerte del joven de 14 años Javier Cortéz, el Delegado Zero-Subcomandante Insurgente Marcos decretó la alerta roja en las Juntas de Buen Gobierno (JBG) de las comunidades del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de Chiapas y la suspención momentanea de las actividades de la Otra campaña.

La anterior información ha sido confirmada via telefónica desde Tlatelolco en esta ciudad por Roberto Chan Kin Ortega, miembro del equipo movil de Narco News y Hermann Bellinghausen del periódico La Jornada de la Ciudad de México.

En el transcurso de esta mañana y lo que va de la tarde, se ha informando principalmente por algunas estaciones de radio y las breves del periódico La Jornada el enfrentamiento entre floricultores y policías en Texcoco. A unos cuantos kilómetros del pueblo aguerrido de San Salvador Atenco. Según información de René Ramón y Javier Salinas, "al menos nueve policías municipales y seis floricultores de San Salvador Atenco resultaron heridos en un enfrentamiento ocurrido esta mañana cuando los campesinos, apoyados por miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra intentaron instalarse frente al mercado Belisario Domínguez para vender sus productos. Tras la refriega unos 50 atenquenses se atrincheraron en una vivienda armados con palos, machetes y piedras. Mientras, unos 500 granaderos permanecen en las calles en espera de órdenes y cerca de 500 atenquenses bloquean la carretera federal Texcoco"

Los reportes de Ramón y Salinas de La Jornada sostienen que "la tensión aumentaba en la zona ante la llegada de fuerzas federales y varios helicópteros. El total hay unos 800 policías antimotines en la zona. Uno de los atrincherados es el dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Ignacio del Valle. Alrededor de las 14:45 horas ocurrió otro enfrentamiento debido a un intento de desalojo contra atequenses en la carretera Texcoco-Lechería. Los inconformes comenzaron a lanzar bombas molotov y a quemar llantas."

Según Chan Kin Ortega de Narco News a las 18: 20 horas, se está desarrollando una marcha en protesta contra el gobierno federal que culminará en la Secretaría de Gobernación al tiempo mañana a las 8 horas habrá una reunión de la Otra campaña en la Universidad de Chapingo. Por otro lado, se ha convocado a una movilización de adherentes de la Otra campaña y gente en general en el Puente de Fierro y la Universidad de Chapingo en Ecatepec, Estado de México en apoyo a los agraviados.

Estimados lectores, el equipo móvil del Otro periodismo de Narco News estará reportando sobre todos los acontecimientos de las próximas horas y días...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home